¡Clasificados! Venezuela se mete a siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol

VENEZUELA GANA

En un partido celebrado en el estadio Charros de Jalisco, México, por la última fecha de la ronda regular del Clásico Mundial de Béisbol, la selección nacional de Venezuela vino de atrás para derrotar a su similar de Italia 4-3 y así avanzar de ronda en el máximo evento de la pelota universal.

En la novena entrada, y tras un duelo de pitcheo entre ambos conjuntos, la vinotinto del béisbol le tendió una emboscada de 3 rayitas al cuadro italiano, comenzando con jonrón solitario de Miguel Cabrera que prendía la mecha para que Odor y Escobar le emularan en el plano remolcador y así traer las rayitas suficientes para embarcarse a la siguiente instancia del evento.

El picheo colectivo de Venezuela, estuvo impecable en los brazos de Omar Bencomo, Deolis Guerra y José Alvarado, quienes mantuvieron a raya a los bates “azzurris” permitiéndoles solo 7 inatrapables y dos carreras limpias, para que Francisco Rodríguez, tras permitir la tercera, pusiera el candado en el noveno acto.

Ahora Venezuela se instala en el Grupo F que verá acción en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego, donde se medirá al anfitrión de Estados Unidos este miércoles 15 a las 9 de la noche.

RNVDeportes / César Castillo