Bajo este cielo azul regresa al Teresa Carreño

bajoestecieloBajo este cielo azul, montaje coreográfico de Carmen Ortiz, vuelve a los Talleres del Teatro Teresa Carreño el 17, 18 y 19 de marzo, a las 5:00 de la tarde.

Luego de su estreno en noviembre de 2016, y después de su gran acogida por el público caraqueño, se repite la experiencia dancística que muestra parte de los rituales y las veneraciones de nuestras tradiciones.

A cargo del elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza, FCND, la pieza cuenta con cuatro momentos artísticos: Los traspasados, que simula la faena diaria; Bajo este cielo azul, que muestra la devoción, la lluvia, lo que florece; Casabe, un cántico a la fertilidad, a lo que germina y finalmente, De todo llevas contigo, que presenta el mercado, sus colores, sus olores, su variedad.

Carmen Ortiz maestra, bailarina, coreógrafa y directora de la Fundación Cultural Sarta de Cuentas, presenta la obra con la participación de 40 bailarines de la Compañía Nacional.

Esta pieza forma parte del nuevo proyecto artístico de la FCND denominado Cartografías del cuerpo, relatos coreográficos, que reúne las propuestas de los maestros de la danza y la escena Ortiz, Miguel Issa y Juan Carlos Linares.

Las entradas tienen un costo de mil bolívares y ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño. Para mayor información nuestras redes sociales en Instagram y Twitter @FCNDANZAVE y Facebook: Fundación Compañía Nacional de la Danza- Venezuela.

T/FCND