Al 12 de junio Clap del país deben tener al menos un proyecto socioproductivo

C6vQtOnWsAEWM-2El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los 27 mil 070 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del país a emprender antes del 12 de junio al menos un proyecto socioproductivo, que contribuya a la construcción de un nuevo modelo económico.

“Uno de los espacios donde el capitalismo logra ser hegemónico e imponer su modelo de dominación es la economía. Por eso, esta tiene que ser un espacio primordial de liberación de los pueblos cuando construye un modelo alternativo real”, expresó en su programa Los Domingos con Maduro, número 82, transmitido desde el municipio Trinidad del estado Yaracuy, con motivo del Día Nacional de los Clap, en su primer aniversario.

Recordó que este año la primera línea de trabajo de Estado es el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y el impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y de los Clap, en función del fortalecimiento de la economía comunal.

“Tenemos todo para que Venezuela haga el milagro económico, tenemos un pueblo con un proyecto y una idea de patria. Es el pueblo chavista que puede echar adelante el país, porque tenemos el impulso y el proyecto”, remarcó el jefe de Estado.

Insistió en la importancia de integrar una nueva economía productiva comunitaria local, regional y nacional, en el campo y la ciudad, para garantizar el abastecimiento y, a la par, crear alianzas de trabajo con los grandes industriales y empresarios del país que quieran trabajar.

“Yo he ratificado mi deseo de trabajar con todos los empresarios del país que quieran producir y hacer progresar a nuestra patria, y hoy por hoy estamos trabajando en los proyectos nacionales de la Agenda Económica Bolivariana”.

También hizo referencia a los planes de integrar la economía venezolana a circuitos económicos del Caribe, América Latina, Asia y, en condiciones favorables, con Estados Unidos y Europa, “sin subordinación, en condiciones de ganar-ganar, dentro de un proyecto económico para el siglo XXI que rompe los paradigmas, los falsos dogmas del neoliberalismo”.

Recordó que este mes de marzo se realizará en el Poliedro de Caracas la Expo Venezuela, a la que consideró una buena oportunidad para que el país exhiba su capacidad productiva y tecnológica.

T/AVN