¿Asesinatos selectivos? Tres homicidios a dirigentes revolucionarios en una semana

pizap.com14594799526361Ayer jueves, cerca de las 8:00 de la noche, fue asesinado -de ocho impactos de bala- el alcalde del municipio La Ceiba , Marco Tulio Carrillo, de 65 años de edad; el suceso ocurrió en su residencia, según informó el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva.

Este nuevo crimen, cuyos detalles se darán a conocer próximamente, se suma a dos hechos violentos ocurridos en sólo una semana. El pasado jueves 24 de marzo, se conoció sobre el asesinado del diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira y dirigente Tupamaro, César Vera, y el activista haitiano Fritz Saint Louis, este último suceso se registró el sábado 27 de marzo en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Sobre el caso del diputado Vera, a quien le propinaron varios disparos en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que se trató de un sicariato político, perpetrado por paramilitares colombianos de bandas que quieren tomar el control de la frontera.

Asimismo, declaró que con este hecho se busca neutralizar la acción de calle que desde el movimiento viene protagonizando la militancia y que se está haciendo sentir en el seno de sectores populares que son el pilar fundamental de este proceso revolucionario.

Bajo este mismo modus operandi se produce el deceso de Fritz Saint Louis, quien era activista político, dedicado a los derechos de los haitianos tanto en Venezuela como en su país natal y miembro fundador del Comité de Solidaridad con Haití, coordinador internacional del Movimiento Unido Socialista Haitiano por el ALBA, y secretario general de la Casa Cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela, es decir, un revolucionario, luchador por los derechos humanos y un gran defensor de la causa bolivariana.

Con relación a estos lamentables crímenes, el secretario general del Movimiento Tupamaro, José Pinto, denunció el 30 de marzo a través de su cuenta en la red social Twitter, que dichos casos se tratan de asesinatos selectivos ordenados por la derecha y ejecutados por grupos paramilitares.

“Acaban de dar luz verde a todos los grupos paramilitares para la ejecución de asesinatos selectivos en varios lugares del país, generalizarán la violencia”, escribió Pinto, al tiempo que destacó que la derecha venezolana, al lado del imperio, arreciará la violencia contra el pueblo y el Gobierno Nacional.

Pero esta situación no es nueva para el país, es importante recordar al llamado del líder de la extrema derecha, Lorent Gómez Saleh, vinculado con el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien planificó un plan terrorista contra dirigentes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y cuadros revolucionarios chavistas.

El 23 de septiembre del año 2014, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, develaron un video sobre los planes terroristas que planificaba desde Colombia Gómez Saleh.

“Si uno supiera que hay una dirigencia seria y organizada, en 48 horas nos bajamos 20 muñecos”, se escucha diciendo a Saleh en este comprometedor video, que es uno de cuatro que lograron filtrarse a los medios de comunicación.

Ocho días más tarde, la noche del 1° de octubre, los venezolanos fueron dolorosamente sorprendidos con la noticia de los asesinatos del joven diputado socialista Robert Serra y su compañera, María Herrera, quienes fueron brutalmente apuñaleados a mansalva por parte de paramilitares.

Serra, casualmente, fue uno de los parlamentarios bolivarianos más activos que denunció los videos que vinculaban a Lorent Gómez Saleh con Álvaro Uribe y el paramilitarismo colombiano, junto a otros actores de la derecha venezolana, en los nuevos planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Aquí los tuits en los que el dirigente del Movimiento Tupamaro, José Pinto, denunció el asesinato selectivo de dirigentes:

 
Este es el video en el que Lorent Saleh planificaba desaparecer a dirigentes revolucionarios: