Embajador Khalil Bitar destaca apoyo del comandante Chávez al pueblo sirio

 

??????????????

En entrevista para el Espacio Internacional de RNV Informativa, el embajador de Siria en Venezuela, Khalil Bitar,  destacó y agradeció el respaldo incondicional que el comandante eterno Hugo Chávez ofreció al pueblo de siria, ante la arremetida imperial a la que ha sido víctima durante 6 años.

“Siempre tuvimos el apoyo del gobierno bolivariano en los foros internacionales y especialmente en estos últimos dos años cuando Venezuela fue un ícono permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, afirmó.

Respecto a la actual situación del país árabe, Bitar aseguró que el Ejército sirio ha logrado liberar varias posiciones ocupadas por los terroristas, como la ciudad de Alepo, el pasado 22 de diciembre, y recientemente, la emblemática ciudad de Palmira, lo cual ha representado el inicio de una nueva etapa en la historia del conflicto.

El embajador de Siria en Venezuela, Khalil Bitar, señaló que Estados Unidos, Francia, Israel e Inglaterra, apoyan a la mal llamada “oposición moderada siria” y promueven campañas basadas en mentiras sobre supuestas armas químicas utilizadas por el Ejército sirio en contra de la población.

“Ocuparon a Irak por supuestas armas de destrucción masiva y nunca las consiguieron, dejaron el país hecho ruinas (…) Ellos quieren intervenir todos los países del mundo con excusas por temas humanitarios”, advirtió.

Por otra parte, aseguró que el gobierno sirio no tiene confianza en una actuación diferente del gobierno de los Estados Unidos por parte del nuevo presidente, Donald Trump.

Asegura que la solución en la nación árabe debe darse “entre los mismos sirios (…) Vamos a seguir resistiendo hasta el final, no podemos creer en los Estados Unidos, ellos mataron a más de 100 soldados sirios”,  señaló.

Escuche aquí la entrevista al embajador de Siria en Venezuela, Khalil Bitar.

T/ ET/ RNV Internacional