Maduro: La única defensa ante el racismo y la xenofobia es la unión de los pueblos

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que la única defensa ante el desprecio, el racismo y la xenofobia que se promueve desde América del Norte es la unión de los pueblos, “más allá de las diferencias ideológicas o políticas”.

“Las campanas están sonando y están sonando para que haya un despertar en América Latina. Todos los días hay señales”, dijo durante el acto de ingreso de los restos de Matea, Hipólita y Apacuana al Panteón Nacional en Caracas.

Rechazó que desde Estados Unidos se esté promoviendo el desprecio hacia el pueblo musulmán y se ponga en marcha la construcción de un muro que no solo será contra México, sino contra América Latina y el Caribe.

En ese sentido, destacó que desde el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), que actualmente preside Venezuela, se promoverá un diálogo de civilizaciones y culturas por la paz. 

“Venezuela está siendo amenazada otra vez, quieren callar la voz de nuestra patria, pero no nos callarán más nunca”, resaltó el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Presidente también deploró las declaraciones “groseras, criminales y ofensivas” de su homólogo peruano Predro Pablo Kuczynski, quien aseguró recientemente que los latinoamericanos y caribeños “son unos perros simpáticos que no dan problemas a los Estados Unidos, salvo Venezuela que se porta mal”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro: 

T/ Web RNV/JD