Jiménez: La Revolución reconoció el aporte histórico de la mujer en la construcción de la patria

Isbemar Jiménez/Foto: archivo
Isbemar Jiménez/Foto: archivo

Hoy cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Revolución Bolivariana reconoce la lucha de todas las mujeres que han dado su vida por la visibilización de sus derechos en la sociedad, así lo señaló la presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez.

“La mujer es el vientre, es la paridora de sueños y esperanzas. Todos venimos del vientre sagrado y hermoso de una mujer y eso cobra un valor fundamental en este proceso revolucionario”, asintió al tiempo que reiteró que en los últimos 17 años se ha reconocido el valor moral e histórico de las féminas en la construcción de la patria.

Durante el foro “El rol de la mujer en revolución”, celebrado en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en su sede central, en Caracas, la también viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información reconoció que existe una gran deuda con este sector, ante la necesidad de visibilizar los logros alcanzados en los últimos años por las mujeres.

“Tenemos unas mujeres que durante muchos años sufrieron la persecución política, que acompañaron a sus esposos que fueron detenidos, perseguidos y desaparecidos; esas mujeres gloriosas que no se detuvieron, no se rajaron, que continuaron luchando y que hoy nos permiten a nosotros estar aquí; esos son los ejemplos que tenemos que transmitirle a los jóvenes.”

Jiménez recordó que sólo la revolución “ha reconocido y visibilizado los derechos de la mujer. El padre de esta revolución (Hugo Chávez), criado por mujeres, promovió la integración plena de la mujer a las actividades de la patria”.

En este sentido, recordó que la primera Vicepresidenta Ejecutiva de la República, luego de la aprobación de la Constitución de 1.999, fue una mujer, Adina Bastidas. El liderazgo de la mujer se ha fortalecido en todos los sectores, como en la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, por mencionar algunos ejemplos.

 

 

Escuche el reporte de Marly Sierra para RNV

T/RNV WEB/YB