Inició traslado de Hipólita, Matea y Apacuana al Panteón Nacional

Foto referencial
Foto referencial

El pueblo bolivariano se apostó en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas para rendir honores a lo restos simbólicos de las negras Hipólita y Matea, mujeres esclavas que formaron parte de la crianza de El Libertador Simón Bolívar, y de la líder indígena Apacuana.

Para Yaina Ramírez, habitante de la ciudad de Caracas, el reconocimiento de las luchas representa la gestión del Presidente Maduro. “Estamos felices y acompañamos a las tres heroínas hasta el Panteón”, agregó.

Destacó que el Comandante Eterno otorgó un rol importante a la mujer, de representación y liderazgo dentro el proceso revolucionario.

Al ritmo de los tambores y mucha alegría las mujeres caraqueñas salieron a celebrar su día y respaldar las políticas de reivindicación impulsadas por el Presidente Maduro.

Idarly Salazar, habitante de la parroquia Santa Teresa, manifestó su respaldo y apoyo al Jefe de Estado, “querer es poder, y en revolución todo se puede, yo soy ejemplo de ello”, destacó.

Hipólita, Matea y Apacuana descansarán en el Panteón Nacional junto al Libertador Simón Bolívar y otras heroínas y figuras fundamentales de la cultura nacional como Luisa Cáceres de Arismendi, Teresa Carreño, Josefa Camejo, Manuela Sáenz y Juana La Avanzadora.

Escuche el reporte de Elianeth Hernández y Nelitza Matuzalén para RNV

T/RNV Web/SD/Agencia