Díaz: Violencia económica tiene como principal sujeto a la mujer

La mujer venezolana no sólo ha conquistado espacios de participación en el área social, educativa, política y económica, sino que además su visión de país está plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que la violencia terrorista y económica desatada contra el país tiene como principal sujeto a la mujer.

La diputada por el Bloque Parlamentario de la Patria, Tania Díaz, entrevistada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, a propósito de celebrase este miércoles el Día Internacional de la Mujer, enfatizó que “el ataque contra este proyecto alternativo también es contra la mujer”.

“El sistema capitalista, para su preservación, necesita explotar, callar y meter nuevamente en su hogares a las mujeres. Necesita que las mujeres no estemos en el Parlamento, en el Tribunal Supremo de Justicia, ni en la fiscalía.”

Citando cifras oficiales, Díaz recordó que las mujeres, en Venezuela, lideran la estadísticas con mayor población estudiantil universitaria, además de contar con mayor representación en los consejos comunales, comunas, Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH) y en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Chávez logró que las mujeres no se sintieran solas nunca más. Nos llamó a identificarnos, a sentirnos y a trabajar como colectivo protagónico”, y muestra de este reconocimiento está plasmado en el estamento legal venezolano, con el reconocimiento del trabajo doméstico, las sanciones contra la violencia y discriminación por género.

 

Escuche a la diputada Tania Díaz

T/RNV WEB/YB