Pueblo venezolano llevará a Matea, Hipólita y Apacuana al Panteón este miércoles

Foto: AVN
Foto: AVN

Este martes arribarán a Fuerte Tiuna, en su primera parada en la capital del país, y luego serán trasladados a la plaza El Venezolano, en pleno centro de Caracas, los restos simbólicos de las negras Matea e Hipólita, y la líder indígena Apacuana, que serán exaltadas al Panteón Nacional, mañana, miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La ruta histórica de los restos de estas tres heroínas venezolanas inició a principio de marzo en la población de San José de Tiznado, en el estado Guárico, lugar de nacimiento de Matea, y este miércoles partirán desde la Casa Natal de Bolívar, a las 9:00 de la mañana, acompañados por una gran movilización, hacia el Panteón.

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce junto a la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa, invitó al pueblo a sumarse a esta movilización para exaltar a estas heroínas, precursoras y luchadoras emblemáticas que dieron su vida por la patria.

El acto oficial tendrá lugar a las 11:00 de la mañana, en el Panteón Nacional. Matea, Hipólita y Apacuana se unen a una lista de nuevos exaltados al Panteón aprobada por el Gobierno Nacional, siendo el más reciente el líder de izquierda Fabricio Ojeda.

 

 

Escuche al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz y a la diputada Tania Díaz

 

T/RNV WEB/YB