Jefes de Estados llegaron a Miraflores para Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este domingo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien participará en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La cumbre, que tendrá lugar en el palacio presidencial, fue convocada por motivo de cuarto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, uno de los ideólogos de este mecanismo de integración, creada hace 12 años en respuesta al Área Libre de Comercio para las Américas (ALCA), promovido por Estados Unidos.

El evento contará, además, con la presencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien fue recibido por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el primer mandatario nacional.

Al lugar arribaron el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris y el presidente de Cuba, Raúl Castro, representante de uno de los dos países, junto a Venezuela, que firmaron el protocolo de fundación de este organismo el 14 de diciembre de 2004.

 

T/RNV WEB/YB