Más de 100 invitados internacionales participan en conversatorio Chávez, un soldado hecho pueblo

Foto: Prensa Fundapre

Más de 100 invitados internacionales participan este domingo en el foro Chávez, un soldado hecho pueblo, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, a propósito de cumplirse cuatro años de la desaparición física del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Entre los invitados se encuentra la ex senadora y activista colombiana Piedad Cordoba; el ministro para la Cultura de Cuba, Abel Prieto;el canciller de la República de Abkhazia, Daur Kobe; la diputada rusa, Valery Reskhin; el representante del Gobierno Palestino, Mohmaoud Ismael Alí; el escritor brasileño, Fernando Morais; y la ex embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro.

Alejandro López, quien es el encargado por el Centro Nacional de Historia para dirigir la actividad, indicó que el conversatorio estará basado en la vida del Comandante Hugo Chávez en su formación como oficial del ejercito.

“Se abordarán las experiencias que tuvo el Comandante en esos años de formación, marcaron la fase intelectual su vida, lo que dio paso a su visión política”, expresó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante el conversatorio, en el que también participa el pueblo organizado, los foristas recordarán la etapa de Hugo Chávez comprendida entre 1975, cuando egresa de la Academia Militar, y 1982, fecha en la que pronunció ante emblemático Samán de Güere, en el estado Aragua, su juramento para liberar y defender a la patria venezolana.

Chávez, un soldado hecho pueblo, es el nombre, además, de las actividades planificadas por la Fundación Comandante Hugo Chávez, para conmemorar la siembra del Comandante Supremo.

T/AVN