2017 será el año para fortalecer y despegar el aparato productivo

C6AhjY8WgAATXYq
Foto: @Vicevenezuela

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, señaló este viernes que el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, seguirá brindando apoyo irrestricto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y al impulso de la Agenda Económica Bolivariana, en aras de fortalecer la seguridad alimentaria y generar un nuevo esquema productivo.

“Buscamos desarrollar una economía solida con base en potencialidades productivas para superar el rentismo petrolero e importador (…) 2017 será el año para fortalecer y despegar el aparato productivo de la nueva Venezuela potencia”, dijo desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, donde presentó su informe anual de gestión.

En otro orden de ideas, manifestó que desde el año 2000, hasta la actualidad, la matricula estudiantil universitaria se elevó 240%, “mientras que en la cuarta república el incremento fue solo de 50%”.

Asimismo, puntualizó que la Revolución Bolivariana no solo ha favorecido a los estudiantes universitarios, sino que la matrícula general escolar pasó de 40% en 2001 a 80% en 2016.

Informó también que desde el 23 a 26 de marzo se realizará la “Expo Venezuela Potencia”, por lo que invitó a todos los sectores productivos del país a participar.

Resaltó, además, que más de dos millones de familias fueron atendidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en 2016, al tiempo que resaltó que la meta para este año es alcanzar seis millones de familias favorecidas.

En el ámbito de seguridad pública, El Aissami destacó que se lograron instaurar más de dos mil cuadrantes de paz en todo el país, se dio inicio a un proceso de reestructuración de los cuerpos policiales y se puso en marcha la Gran Misión Justicia Socialista.

Escuche a Tareck El Aissami: 

T/ Web RNV