Venezuela contará con 22 atletas en Olimpiadas Especiales de Austria

oev

Del 14 al 25 de marzo de este año,  22 atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela participarán en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics a celebrarse en Austria, bajo el lema “latidos del corazón para el mundo”, en 4 disciplinas deportivas.  Las ciudades de Graz, Schladming y Ramsau serán las anfitrionas.

Esta delegación criolla viajará a Austria gracias al Patrocinio Oficial del Banco de Venezuela y actualmente se encuentra afinando detalles para dejar en alto el nombre de Venezuela, estará conformada por un jefe de delegación y sus asistentes, 6 delegados nacionales, 10 atletas de Floorball, 4 atletas de patinaje artístico, 4 atletas de patinaje de velocidad  y 4 atletas de caminata sobre nieve (al final de la nota están sus nombres y los estados de dónde provienen los atletas).

Estos incansables atletas están entrenando hace meses y particularmente los de patinaje han viajado cada 15 días en los últimos meses para entrenar en la pista de hielo del Waraira Repano.

Olimpiadas Especiales Venezuela ha participado en Juegos Mundiales de Special Olympics desde 1983 cuando viajaron en aquel entonces 18 atletas a Louisiana en Estados Unidos de Norte América.  Desde entonces delegaciones de OEV han sido parte de estos eventos.   El primero de invierno al que asistió fue en 1997 en Canadá.

En total son 13 las participaciones de atletas de Olimpiadas Especiales en eventos mundiales y tiene en su haber, más de 10 participaciones internacionales entre torneos de tenis y fútbol, mundiales de natación, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.  En todos esos eventos Venezuela siempre ha estado muy bien representada, los atletas criollos han vuelto a su país natal con muchas medallas.  En los últimos Juegos Mundiales de Invierno, la delegación venezolana volvió con 11 medallas.

El equipo venezolano viajará a Austria el 13 de marzo a las 5:30pm con destino a la ciudad de París, donde hará la primera escala, para llegar a  la ciudad de Viena (segunda escala) y tomar el último vuelo para GRAZ.  Desde su llegada a Austria el 14 de marzo hasta el día 17 la delegación venezolana disfrutará de las bondades del Programa de Ciudad Anfitriona el cual sirve como intercambio cultural y de adaptación, así como para entrenar días antes de sus actuaciones frente a sus contrincantes internacionales.

El 18 de marzo se celebrará la Ceremonia de Apertura de estos Juegos Internacionales tan esperados por toda la comunidad mundial de Special Olympics, la cual alberga a más de 5 millones de atletas en 170 países del mundo. Para estos Juegos Mundiales se esperan asistan 3000 atletas de 110 países, 1100 entrenadores, 3000 voluntarios y más de 1000 representantes de distintos medios de comunicación.

La delegación llegará a suelo venezolano nuevamente el 25 de marzo a las 3:35 de la tarde, por lo cual invitamos a todos los que quieran acercarse a darle una alegre bienvenida a los campeones, sobre todo a los medios de comunicación nacional, para que nos apoyen con la difusión de esta importante información para el deporte nacional de nuestro país.

T/RNV/PrensaOEV