Conmemoran del 5 al 15 de marzo siembra de Hugo Chávez: Aquí la programación

Foto: AVN
Foto: AVN

El próximo 5 de marzo se cumple cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, por lo que el Gobierno Bolivariano preparó una programación de actividades, dirigidas a niños, jóvenes y adultos, para conmemorar la vida y obra de este líder latinoamericano.

El ministro para la Cultura, Adán Chávez, en rueda de prensa este viernes desde el Cuartel de la Montaña, acompañado de la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el director de Movilización y Eventos del PSUV, Dario Vivas, presentó el conjunto de actividades organizadas por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, el Gran Polo Patriótico, el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Vicepresidente de la República.

Este año las actividades conmemorativas exaltarán la faceta de “Chávez, un soldado hecho pueblo”, por lo que se celebrarán foros y conversatorios para dar a conocer la vida de este líder entre 1975 y 1982; la primera abarca la etapa de su egreso de la Academia Militar y la segunda recoge el juramento al Samán de Güere.

La programación arranca el domingo 5 de marzo, con el foro “Chávez, un soldado hecho pueblo”, a cargo del Centro Nacional de Historia. La actividad se realizará entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se realizará la instalación de la décimo cuarta Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, en Caracas, y posteriormente se celebrará el encuentro Reflexiones de los Presidente del ALBA-TCP “Chávez antiimperialista”, en el Teatro Teresa Carreño.

Continuando con la programación del 5 de marzo, a las 5:30 de la tarde, se celebrará una misa ecuménica en el Cuartel de la Montaña, con la participación de movimientos populares y sociales.

El 6 de marzo, en el Teatro Nacional, se realizará el foro “Chávez antiimperialista”, de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde; actividad que contará con la participación de invitados especiales.

Los días 6 y 7 de marzo se realizará la instalación del encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, centrada en el tema: “Comunicación emancipadora o patrias colonizadas”. Durante estos dos días, en el Hotel Alba Caracas, se celebrará la reunión preparatoria del encuentro internacional de movimientos sociales y líderes populares.

El martes 7, en horas de la tarde, el Presidente Nicolás Maduro recibirá, en compañía de diputados del Bloque de la Patria, a los invitados internacionales que arribarán al país para participar en los actos conmemorativos.

El Ministro de la Cultura aclaró que las actividades que se desarrollarán en el Cuartel de la Montaña, se realizarán de manera simultánea en todos los estados del país, entre el 5 y 15 de marzo.

 

Escuche al Ministro Adán Chávez

 

T/RNV WEB/YB