Rangel: Salario integral es un instrumento de protección del ingreso familiar

Foto Archivo
Foto Archivo

La subida del salario mínimo y pensiones en 50%, aprobada el pasado 8 de enero, y el ajuste de la Unidad Tributaria, que pasó de 177 a 300 bolívares, en vigencia desde el primero de marzo, son instrumentos de protección del ingreso familiar.

La afirmación fue hecha por Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo, Gas y Similares, entrevistado en Globovisión, quien aclaró que en ningún momento se ha creído que esto sea la solución para combatir la inflación.

“Estamos convencidos que ni con contratos colectivos ni aumentos salariales vamos a resolver el tema inflacionario, lo vamos a resolver con la producción y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).”

Recordó que el país enfrenta una inflación ficticia, que no es real, por lo que se deben adoptar acciones especiales que estén enmarcadas dentro de la emergencia, y es en este escenario donde cobran mayor fuerza los CLAP, que no son simplemente cajas de alimentos, “tienen un contenido social, político y productivo”.

“Estamos en unas condiciones especiales, estamos inmersos en una guerra económica, que no es una falacia o un cliché político, hay gente montada tanto a lo interno como a lo externo del país” que pretenden hambrear al pueblo y derrotar la Revolución.

Rangel reiteró el compromiso de los trabajadores con el Presidente Nicolás Maduro. “Defendemos este proceso revolucionario porque estamos convencidos que acá es donde los trabajadores tenemos la posibilidad de tener mayor participación social y político.”

La corrupción es una práctica individual

Sobre los hechos de corrupción registrados a lo interno de la administración público, el sindicalista opinó que se trata de una práctica individual, de quienes “juegan al fracaso de la Revolución Bolivariana”.

“Estamos convencidos que los hechos administrativos e irregularidades administrativas de cualquier trabajador o funcionario que tengan responsabilidad en el manejo de recursos son individuales, no es un colectivo, ni es la práctica del gobierno.”

 

 

Escuche a Wills Rangel

T/RNV WEB/YB