Gobierno dará impulso a la acuicultura urbana

acuicultura2Un pequeño espacio de 3×3 puede generar una producción semestral promedio entre 600 y 800 kilos de cachama, explicó el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, al informar que se encuentran trabajando conjuntamente con el Ministerio para las Comunas para la promoción de la acuicultura urbana.

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que la crianza de especies acuáticas en sistemas de cultivo de agua dulce es una de las líneas de acción de esta cartera, debido a la importancia de esta actividad económica.

Pinto habló además sobre el despliegue de los CLAP pesquero, herramienta con la que se han propuesto acortar la cadena de comercialización para garantizar la distribución directa de productos del mar a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

En este sentido, destacó la recuperación de la flota pesquera, áreas de almacenamiento y conservación de la cadena de frío y del sistema de distribución, para garantizar el suministro permanente a los CLAP, “que es una forma de organización ante nuevas realidades y necesidades”.

 

Escuche al Ministro Gilberto Pinto

T/RNV WEB/YB