Detienen a un hombre dedicado a la estafa en el estado Vargas

imagesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Vargas, detuvieron a un hombre que se dedicaba a ofrecer combos de Mi Casa Bien Equipada y vehículos otorgados por el Estado.

Las investigaciones de campo se iniciaron luego que varias víctimas efectuaron denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicaron que el estafador les ofrecía productos maraca Haier y vehículos marca Chery, modelo Orinoco a buen precio.

Asimismo, luego de llegar a un acuerdo, las personas le hacían las transferencias bancarias electrónicas, el individuo al verificar el dinero en su cuenta se desaparecía y apagaba el celular. Posteriormente, nunca recibían respuesta de la negociación de los artículos ni el reintegro del dinero.

Durante la recolección de experticias informáticas, los uniformados llevaron a cabo la verificación de información de interés criminalístico donde lograron identificar, ubicar y capturar a Francisco Manuel Jesús Peña Reyes, quien presenta registro policial por los delitos de contrabando de mercancía incautada y hurto.

En el procedimiento se le incautó un teléfono marca Orinoquia de color negro y documentos falsos. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Vargas.

T/Prensa Mppijp