Venezuela promoverá desde el MNOAL diálogo de civilizaciones por la paz mundial

C5daAlFXQAAsivx
Foto: @Prensapresidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el canciller de Palestina, Riad Al Malki, sostuvieron una reunión este viernes en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Luego del encuentro, el Mandatario Nacional ratificó todo el apoyo de Venezuela a la causa Palestina y pidió que se respete el derecho de esta nación a ser independiente.

“Es una causa del mundo, es un clamor mundial en América, Asia y África “, expresó Maduro.

En ese sentido, señaló que desde el Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), que actualmente preside Venezuela, se impulsará un diálogo de civilizaciones y culturas por la paz, con el apoyo directo de Palestina y diferentes movimientos sociales.

“Debemos acabar con la intolerancia que está dando como resultado la persecución contra los pueblos pobres del mundo”, refirió.

Enfatizó que es necesario que cesen las amenazas y el intervencionismo contra los países soberanos, al tiempo que resaltó que el Mar Mediterráneo no puede seguir siendo “un cementerio de agua”.

El Jefe de Estado venezolano señaló que promover un mundo de paz y conveniencia, es más que necesario, ya que garantiza el derecho a la vida de los pueblos.

En cuanto a los proyectos de cooperación bilateral, Maduro informó que pronto se instalarán en el país, con el apoyo de Palestina, tres fábricas de medicamentos para fortalecer los déficit de producción.

“Es una inversión por encima de los 220 millones de dólares para el desarrollo de nuestra industria farmacéutica”.

Por su parte, el canciller Riad Al Malki, agradeció a Venezuela todos los gestos de solidaridad y apoyo con el pueblo palestino.

“Yo no he visto, ni he escuchando tanto apoyo con la causa Palestina como aquí en la República Bolivariana de Venezuela, por eso me siento orgulloso y quiero seguir trabajando por esta relación tan importante que hemos establecido”, dijo.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al canciller de Palestina, Riad Al Malki: 

T/ Web RNV