¡Protegiendo al pueblo! Proyectan cerrar 2016 con 300 mil tarjetas de Misiones Socialistas

tarjeta2Hasta la fecha 597 mil 861 familias se han registrado en la Misión Hogares de la Patria, lo que representa más de millón y medio de personas residentes en urbanismo y comunidades priorizadas, informó este jueves la Vicepresidenta del Área Social, Gladys Requena.
Esta misión, que arrancó en el 2014, continúa este año con el proceso de verificación del censo iniciado en 2015 que para el momento cuenta con 144 mil 60 familias verificadas, hasta alcanzar el total de personas registradas.
Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que ayer se hizo la entrega de las primeras 25 mil tarjetas Hogares de la Patria, aunque la meta es cerrar el año con la asignación de 300 mil instrumentos financieros.
La tarjeta de Misiones Socialistas tiene un monto de 14 mil 500 bolívares, no canjeable por efectivo, para ser utilizada en centros de expendio de alimentos y farmacias, como parte de los subsidios otorgados para garantizar la alimentación y la salud del pueblo.
Recordó que el pasado 18 de marzo el Presidente Nicolás Maduro creo el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones Sociales, que será receptor del excedente proveniente del aumento del precio de la gasolina, para el sostenimiento de los programas sociales impulsados en Revolución.
La Misión Hogares de la Patria comenzó en el 2014 con asambleas informativas y un censo, en 2015 se registraron 597861 familias, representa más de millón y medio de personas, en tres espacios fundamentales: bases de misiones, urbanismo y comunidades de pobreza extrema.
Requena apuntó que la Misión Hogares de la Patria y la tarjeta de Misiones Socialistas es la articulación de todas las misiones sociales educativas (Robinsón, Ribas, Sucre), salud (misión José Gregorio Hernández, Niño Jesús, Hijos de Venezuela y Madres del Barrio) cultura (Barrio Adentro Cultural, Cultura Corazón Adentro), para atender a la familias más vulnerables.
 
Escuche a la Ministra Gladys Requena