Edinson Alvarado: Metro de Caracas siempre estará al servicio del pueblo

alvaradoCon el triunfo del sindicato revolucionario de trabajadores del Metro Caracas, que registró 75% de los votos emitidos en el proceso electoral celebrado el pasado 22 de febrero, se envía un claro mensaje a la población: “el metro no se parará y siempre estará al servicio del pueblo”, manifestó Edinson Alvarado, presidente de la plancha 25 e integrante de la actual junta directiva del subterráneo.

“Nosotros queremos seguir profundizando las banderas de la Revolución Bolivariana en el marco de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de la Misión Vivienda Obrera, Mercal Obrero y los contratos colectivos con una visión social.”

Entrevistado en el programa Vía Alterna, que se transmite por la señal de RNV Informativa, felicitó a los trabajadores del sistema de transporte masivo por la amplia participación en este proceso que alcanzó 72,16% votantes, que equivale a 6.466 trabajadores de un total de 8.640.

Alvarado decretó el fin del viejo sindicalismo que anteponía sus intereses por encima de los derechos del pueblo y aseguró que la Revolución llegó al Metro de Caracas para seguir construyendo conciencia socialista como lo ha venido haciendo desde hace ocho años.

Enfatizó que “sí se puede hacer gestión con pocos recursos, que sí se puede hacer gestión bajo una guerra económica. Nosotros como clase obrera hemos percibido el ataques feroz de la derecha venezolana, no solo contra el Presidente Nicolás Maduro sino contra el pueblo, a través de los medicamentos, alimentos y productos de primera necesidad”.

El dirigente sindical se mostró abierto a las críticas, recordando que “los revolucionarios debemos ser críticos y asumir la autocrítica porque es la manera de avanzar y generar confianza en el pueblo que ha perdido la esperanza”.

Resaltó que con la llegada de Gerardo Quintero a la presidencia del Metro de Caracas, en menos de seis meses 55 de las 60 gerencias de la institución han sido asumidas por la clase obrera.

 

 

Escuche a Edinson Alvarado

T/RNV WEB/YB