El apoyo del Instituto Nacional de Deportes se manifiesta en la actividad escolar
El apoyo del Instituto Nacional de Deportes se manifiesta en la actividad escolar

La cuarta edición de la carrera Parroquia La Vega, en Caracas, Distrito Capital, contó con la participación  aproximada de 300 niños de más de 17 instituciones educativas de la populosa jurisdicción, evento avalado por la Dirección General de Educación Física y Deporte Escolar del Instituto Nacional de Deportes (IND), además de la Federación Venezolana de Atletismo.

El certamen deportivo reunió a infantes, cuyas edades oscilaban entre los 10 y 13 años, cursantes desde el quinto hasta el sexto grado de educación básica, quienes recorrieron dos kilómetros para llegar a la meta, que conquistaron los pequeños Wilfred Correa ( en la rama masculina) y Nazareht Fernández (en femenino).

“El IND en el marco de su responsabilidad social  con la educación nacional está  brindando todo el respaldo para que este tipo de iniciativa, en el marco del Proyecto Nacional de Atletismo Escolar se desarrolle en todo el territorio”, señaló Alejandro Herrera, director general de Educación Física y Deporte Escolar del organismo deportivo.

“Queremos  impulsar la Revolución Deportiva Popular en todas las escuelas y liceos para que se practique el atletismo; que este tipo de carreras forme parte de la programación deportiva estudiantil  y que podamos sobre la base de la misma iniciar  un proceso de identificación de niños y niñas con cualidades para formar parte de la reserva deportiva nacional y captar potenciales talentos que  darán frutos en el marco de la Ruta Olímpica 2024”, resaltó Herrera.

Dicha captación de realiza a través del Manuel de Valoración de la actitud física del contexto escolar venezolano, el proyecto nacional de atletismo escolar, el impulso de ajedrez y  gimnasia, entre otros deportes.

La carrera, impulsada por el Colectivo de profesores de educación física de la Parroquia La Vega, sirvió además para promover la práctica deportiva entre la comunidad de jóvenes y de manera gratuita.

T/RNV/PRENSAIND