tenis

El primer Campeonato Nacional de tenis campo, de Grado 1 por estar reservado para los mejores exponentes del país en sus diferentes categorías, definió su lista de ganadores individuales y de dobles, luego de cuatro días de competencias en las canchas duras del complejo de tenis de Naguanagua, en el estado Carabobo.

En este sentido, María Salek se impuso 6-1/6-3 a Génesis González y Aldo Randazzo 7-5/6-3 a Ángel Hernández en el individual de 12 años; en el sub.14, Mariana Murcia se impuso 6-3/7-6 a Isabella Colmenares, mientras que Pedro Álvarez hizo lo propio frente a Andrés Serrano con un doble 6-0.

En la categoría de 16 años Ángela Mendoza superó 6-2/6-2 a Sofía Cabezas y Cristian Morales 6-0/6-1 a Giampiero Milano, al mismo tiempo que los máximos honores de la sub.18 recayeron en Ana Castillo y Dimitri Badra, quienes vencieron a Isabella Pérez (6-2/7-6) y Luis Conde (6-0/6-3) respectivamente.

Dobles:

En cuanto a los resultados del doble por género tenemos que Vanesa Suarez y Helin Álvarez se impusieron (6-0/63) a Lorena Cedeño y Helen Hernández, mientras que Rafael Rosas y José Segovia a Daniel Reyes y Luis Rodríguez con doble 6-2 en la categoría de 12 años. En el sub.14 Isabella Colmenarez y Sofia Blanco vencieron (6-1/7-6) a Daniela Rivera y Samantha Martínez, y por los varones Mateo Navarro y Carlos Ferrer (6-1/6-2) a Pedro Álvarez y Andrés Serrano.

Los ganadores de 16 años fueron por su parte, Sofía Cabezas y Claudia Barboza al vencer (6-2/6-3) a Ángela Mendoza y María Bruno, y Cristian Morales junto a Octavio Carrasco tras imponerse (6-4/7-5) a Marco Pestana y Javier Matos, mientras que en el sub.18 los triunfos recayeron en Ana Castillo y Fabiola Candal así como en Carlos Corser y Cristian Pérez, duplas que superaron en la final a Sofía Ayuso y Karla Ortega (7-6/6-4) y a Luis Conde y Sergio Pérez (7-5/7-6) en ese orden.

Cosat:

La cita carabobeña tiene igualmente el objetivo de definir los equipos que participarán en los Campeonatos de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT). En el caso de la sub.16 será en Perú desde el 17 de abril; el Sub.14 en Bolivia (08 de mayo) y para los sub.12 en Paraguay (15 de mayo). Este evento además forma parte de la ruta que deben cumplir los atletas con aspiraciones a clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

+35:

Las acciones del tenis nacional igualmente se extendieron hasta la categoría +35 años con el torneo disputado en las instalaciones de la Federación Venezolana de Tenis en Santa Rosa de Lima, Caracas, allí se coronó campeón individual masculino Félix Pérez al vencer en la final 6-2/6-1 a Gabriel Camacho. Pérez también  logro el oro en el doble con Jesús Rovero tras superar 6-0/6-0 a la pareja conformada por Hugo Astudillo y Jorge Rodríguez.

T/RNV/PrensaIND