Sorprende preparando una tortilla de hojas de remolacha

hojasderemolachaDurante los días calurosos que se viven en el país, se invierte tiempo para el descanso de las actividades cotidianas y más si es en temporadas de vacaciones. Es usual que la población abandone determinados hábitos alimentarios, que se mantienen durante el resto del año y en especial si es la práctica del ejercicio físico.

Consumir todos los rubros saludables que sean posibles es de vital importancia, porque de esta manera el cuerpo se mantiene alimentado y nutrido para el desempeño de las actividades diarias.

Por ejemplo, las ensaladas forman parte importante de la alimentación del ser humano que proporcionan: fibras, vitaminas y minerales, que poseen grasas saludables para el buen funcionamiento del corazón.

A continuación, te presentamos una fácil, exquisita y saludable receta que puedes elaborar con sencillos ingredientes y además te ayudará a mantener un estilo de vida sano, sabroso, seguro y soberano enmarcado en la campaña Agarra Dato Come Sano, Alimentos 4S.

Ingredientes (5 personas):

-1 ramillete de hojas de remolacha.

-2 dientes de ajo.

-6 huevos.

-1 cdta. de aceite.

-Sal y pimienta en poca cantidad.

Preparación:

Lave cuidadosamente las hojas de remolacha, luego coloque a hervir el agua y después coloque las hojas de remolacha durante aproximadamente 2 minutos, páselas a un envase de agua fría y posteriormente deje escurrir.

Corte las hojas y tallos. En el sartén de teflón, añada el aceite, ajo cortado en cubos pequeños, las hojas y tallos una vez listo, déjelos enfriar.

En un recipiente mezcle los huevos, sal, pimienta y la cocción anterior; llevé el sartén a fuego caliente agregue aceite y la mezcla, deje cocinar hasta que este firme y dorado.

Por último con la ayuda de un plato u otra tapa del sartén, deje cocinar la otra porción de la tortilla.

Aporte nutricional por ración:

Calorías: 200 kcal.

Proteínas: 11 g.

Grasas: 14 g.

Carbohidratos: 7 g.

Tips nutricionales:

– Las ensaladas nos aportan vitaminas, minerales y además fibras favoreciendo de esta manera el vaciado gástrico  para regularizar el tracto gastro intestinal.

– Evite los alimentos procesados y opte por alimentos naturales, debido a que se conoce su grado de frescura y a la vez se sabe que se está consumiendo para bajar el grado de ingesta de alimentos hipocalóricos.

T/INN