Se suman voluntades para sanear playas en Sucre

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Sucre, realizó jornadas de sensibilización turísticas dirigidas a comunidades organizadas y Prestadores de Servicios Turísticos (PST). Estas actividades forman parte del operativo impulsado por el Gobierno Nacional, en vísperas de los Carnavales 2017.

Es por ello que se realizó un conversatorio en la Posada Paulina Mar, ubicada en la península de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta en el estado Sucre. Entre los asistentes se acordó realizar una mesa de trabajo el próximo 21 de febrero con el objetivo de definir estrategias para el desarrollo turístico sustentable en este municipio.

También en el sector de playa Bolívar, en Araya, se brindó un ciclo de charlas para motivar hacia la sensibilización ambiental. Un grupo de voluntarios pertenecientes a las Mesas del Vivir Bien y a la comunidad organizada participan en estos encuentros.

Comunidades se suman a estas jornadas

En la comunidad de Guarapo, parroquia Chacopata, se dictó el programa de Formación Turística para el Fortalecimiento Comunitario. Este taller permite la articulación de voluntades, con comunidades organizadas, para la capacitación y formación. La intención es promover la participación directa y protagónica en el desarrollo, planificación y gestión del turismo.

De esta manera, el pueblo, de la mano del Gobierno Nacional, manifiesta su compromiso para preservar y conservar el ambiente, fomentando así un turismo sustentable para el beneficio de todos los venezolanos.

Una vez culminada esta capacitación, los jóvenes voluntarios participarán en la jornada de saneamiento que se llevará a cabo este 22 de febrero en playa El Castillo-Araya.

¡Sucre, un estado multidestino!

T/Prensa Mintur