Cinta Costera entre Macuto y La Guaira impulsará el turismo en Vargas

cinta costera
Foto: (Archivo)

Con una inversión que supera los nueve millardos de bolívares, para el mes de mayo el estado Vargas contará con un nuevo corredor turístico ubicado entre Punta de Mulatos (La Guaira) y El Pavero (Macuto) conocido como la Cinta Costera, la cual ofrecerá 3,8 kilómetros de caminerías y ciclovías frente al mar, además de paradores, áreas deportivas y recreativas para propios y visitantes.

“Tenemos 150 personas trabajando duro, es decir, sábado y domingo, además de horas nocturas, con el objetivo de avanzar lo más que se pueda (…) En la medida en que avancen los trabajos, vamos a incorporar a 100 más”, afirmó el gobernador de esta entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro, quien afirmó que una vez concluida esta fase de construcción, se continuará con una segunda fase que unirá a Punta de Mulatos con la Plaza Bolívar de La Guaira.

“Será una de las cintas costeras más hermosas que tendrá el estado y creo que de aquí podemos hablar que nuestros turistas se van a sentir más agradados por estas obras de envergadura, obras de Revolución que realmente impactan no sólo para el visitante sino para el que vive aquí”, afirmó.

Debajo del avión, en Punta de Mulatos, se tiene previsto colocar un puesto policial, un punto de atención médica inmediata y sanitarios públicos. A lo largo de la primera fase de la Cinta Costera, se dispondrá de cinco kioscos para la hidratación y la atención a los deportistas que, de seguro, harán vida.

Aclaró que a la altura del puente de Guanape, se tomará en cuenta la vía alterna construida sobre el río de Guanape para continuar sobre ella el paseo de la Cinta Costera, lo cual se apega a la Ley de Ordenamiento Territorial del estado Vargas.

Para el asueto de Carnaval se tiene previsto haber concluido al menos los primeros 640 metros de este corredor, lo que representa el 15% de ejecución.

T/AVN