Venezolanos Guédez y Castellanos entre los mejores del sambo mundial

El sambo nacional sigue dando la talla a nivel élite
El sambo nacional sigue dando la talla a nivel élite

Los venezolanos María Guédez, en la división 48 kilogramos, y Mactheuicx Castellanos, en 52 kg, se mantienen dentro del grupo de los mejores luchadores de sambo del mundo, de acuerdo a la última clasificación  publicada por la Federación Internacional de esta disciplina deportiva, FIS.

Por su tercer lugar que le valió la medalla de bronce en la Copa del Mundo disputada en marzo del año pasado en Moscú, Rusia, los carabobeños Guédez y Castellanos se ubican en el puesto 10 y 11, respectivamente, en el referido listado.

Esa cita deportiva  fue muy importante para el sambo de Venezuela, debido a que reunió a los más destacados atletas del mundo en esta disciplina, quienes ocupan las primeras posiciones en el ranking mundial de la FIS.

María Guédez ocupa la décima casilla con 320 puntos, producto como se indicara de su logro en la  Copa Mundial de Moscú 2016. El ranking lo comanda la rusa Anastasia khramova  con 1200 puntos, 400 de estos obtenidos en el Torneo Internacional Categoría “A” en Vladivostok, Rusia y 800 en el Campeonato Mundial Moscú 2016.

Seguida de Leila Abbasava (Bielorusia) 820 puntos, Margarita Filippova (Turkmenistán), María Molchanova (Rusia) y Philomene Bata (Camerún) con 700 Pts cada una, en la sexta casilla está Arfisa Kapayeva (Bielorusia) 640, 7ma Lona Matei (Rumania) 400, 8va Hanna El Hadju Idi (Nigeria) y Nodira Gulova (Uzbekistán) con 420.

Por su parte, Mactheuicx Castellanos se encuentra de onceavo con los 320 puntos conquistados en la Copa Mundial del 2016. Tigran Kiraskoyan, de Armenia se coloca en la cima del ranking con 1620 puntos, 400 logrados en el Torneo Internacional Categoría “A” de Vladivostok, Rusia; 420 del Campeonato Continental y 800 en Copa Mundial Moscú 2016.

En el segundo lugar está Aleksei Klyukin (Rusia) con 720 puntos, el tercero lo comparten Valeriy Soronokov (Rusia), Moustapha Boubakari (CMR) y Sattor Ergashev  (Uzbekistán) con 700 puntos; 6to. Givi Nadarashvili (Georgia) 440, 7mo. Issoufou Mahamadou (Nigeria) y  Maksudjan  Avliyakuliyev (Turkmenistán), 9 Ainur Mullagaliev (Rusia) 400 y 10mo, Grachik Osipian (Ucrania) con 360 unidades.

T/RNV/PrensaIND