Viceministerio de Tierras promueve Vuelta al Campo

Foto: Prensa INTI

Esta semana el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, a través del Viceministerio e Tierras, mantendrá asambleas con campesinos productores de Guárico, Apure y Amazonas para definir lo que será el Plan de Siembra 2017, programa que además involucrará a universidades, profesionales del agro, comunidades organizadas, privados de libertad y militares, para incrementar la mano de obra en el campo y levantar la producción nacional de alimentos.

Así lo informó este martes Alfredo Ureña, director general del Viceministerio de Tierras, desde el programa radial Tiempo de Zamora transmitido por YVKE Mundial, donde precisó que mañana miércoles a partir de las 10 a.m., se llevará a cabo una reunión en el parque Rómulo Gallegos de Calabozo con presencia del ministro Wilmar Castro, para discutir quiénes van a sembrar, cuántas hectáreas, qué rubros y cuántas organizaciones están comprometidas.

“Les hacemos una invitación para que participen, queremos darles ese mensaje de esperanza, fe y entusiasmo. El jueves vamos a estar en Biruaca con la misma actividad; y el sábado en Puerto Ayacucho”, expresó Ureña, quien adelantó que estas asambleas constituyen también una preparación para el Congreso de la Patria Campesino.

Se refirió además al trabajo que se viene impulsando desde el Viceministerio de Tierras para consolidar la denominada Misión Vuelta al Campo, a través de la cual se iniciará la asignación de tierras a agros técnicos de los estados Guárico, Portuguesa, Barinas, Lara y Yaracuy.

“Hay que llevar gente al campo, tenemos que producir los alimentos que consumimos los venezolanos, ese es un reto que tenemos en esta Revolución y nos lo planteamos desde el principio con el Comandante Chávez”, afirmó Ureña, quien recordó que la Ley del Plan de la Patria establece en su objetivo nacional 1.4 la necesidad de lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo.

En este sentido, subrayó que las universidades y los centros de reclusión que tienen espacios aptos para la siembra deben ponerse a producir. “Lo que estamos persiguiendo es un enganche con todos estos batallones de gente para que nos ayuden”, enfatizó el vocero, quien señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), también deber reactivarse en el marco de la visión holística del campo que promueve el Gobierno Bolivariano.

Finalmente, Ureña dijo que también se está preparando un plan de producción y seguridad de la mano con los militares, porque el campo tiene distintas aristas y variables que sortear para mejorar los niveles de productividad.

T/Prensa INTI