Inicia construcción del puente Guanape II

Foto: AVN
Foto: AVN

Este martes iniciaron los trabajos de preparación de terreno y demolición del antiguo puente Guanape, en el estado Vargas, luego del colapso de la estructura el pasado 24 de enero, así lo informó el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll.

Desde el sector Guanape, acompañado del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, explicó que tras dos semanas de estudio se decidió construir un nuevo puente (Guanape II) que contará con dos vías y dos canales cada uno, totalmente independientes.

Una vez concluida las labores de demolición iniciará la construcción de la vía sentido oeste-este. Completado este canal se procederá al desmantelamiento del puente metálico para que entre en funcionamiento la nueva vía, sin interrumpir el tránsito vehicular.

Luego de culminada esta fase iniciarán las labores de construcción de la segunda vía del puente, sentido este-oeste, con la que se espera concluir en su totalidad la obra para su entrada en funcionamiento en el mes de junio..

Salazar Coll precisó que se mantendrá operativa la vía alterna construida para atender la contingencia generada por la caída del puente, por lo que se realizarán trabajos de drenajes para garantizar su permanencia.

 

Escuche al Ministro César Salazar Coll

 

T/RNV WEB/YB