¡Endúlzate el día! Quesillo de maíz

Con un aporte nutricional de 320 kilocalorías, proteínas (10 gramos), grasas (8,5 gramos) y carbohidratos (52 gramos), hoy te presentamos una fácil receta para preparar y disfrutar en familia.
Ingredientes (5 raciones):

1 lata de leche condensada.

4 huevos enteros.

2 tazas de maíz cocido.

1 taza de leche líquida.

1cda. de ron (opcional).

1 cdta de ralladura de limón.

1 cdta de esencia de vainilla.

1 taza de azúcar.

Preparación:

Comience encendiendo y precalentando el horno a 220º C. Prepare el caramelo preferiblemente en el molde escogido (debe ser alto y tener capacidad para unos 2 y 1/2 litros de mezcla); para ello, coloque el azúcar en el recipiente y lleve el mismo a fuego medio directo, remueva suavemente con una cuchara, vigile que el azúcar se funda sin quemarse.

Una vez que haya fundido todo el azúcar y se torne dorado claro, retire del fuego y tomando el molde con mucho cuidado, mientras usa un paño grueso, dele vueltas al molde de modo que el caramelo fundido cubra todo el interior, deje enfriar y reserve.

Para la mezcla coloque los huevos, el maíz, la leche, la ralladura de limón, la esencia de vainilla, el azúcar y la cucharadita de ron en una licuadora y mezcle todos los ingredientes, hasta que se haga homogéneo el contenido. Vierta la mezcla sobre el molde acaramelado y lleve al horno en baño maría, tapando el molde con su propia tapa o con papel de aluminio.

Dependiendo de la altura del molde, la mezcla llevará de 40 a 60 minutos a que esté lista. Puede comprobarse al hundir un palillo y que éste salga limpio. Deje reposar y voltee tibio sobre un plato grande y hondo, coloque el quesillo en el refrigerador y finalmente sirva frío.

 

 

T/INN/Carla Montaño