Vea como la derecha negoció liberación de delincuentes en ley de amnesia criminal

Comisión-Especial-de-la-AN-recibirá-este-jueves-proyecto-de-Ley-de-Amnistía-800x500_c
Foto: Referencial

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló este miércoles en su programa “Con El Mazo Dando”, un video donde se evidencia como la derecha negoció la liberación de personas que cometieron graves delitos, en la ley de amnesia criminal.

En esta oportunidad se dio a conocer una conversación vía telefónica entre Theresly Malavé, abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso, y el general retirado Rafael Damiani Bustillos, imputado por su participación en el golpe de Estado del año 2002.

En dicha conversación, Malavé le pregunta a Bustillos los hechos por los cuales se le acusa y está fuera del país, a lo que el general retirado responde si lo incluirán en la “Ley de Amnistía” por nombre o por hechos.

“Acuérdese que la Ley de Amnistía es por hechos, nosotros vamos a decir tiene cola, orejas, hocico, manchas y usted va a saber que es un perro, pero no podemos decir nombres (…), usted nos dice por qué está acusado y nosotros lo ponemos en la ley”, dijo Bustillos.

La respuesta de Bustillos fue que estaba acusado por los hechos del 11 de abril y que aparece en una lista que sacó el Ministerio Público con los otros militares involucrados en el golpe de Estado, “yo voy a buscarla”, “bueno la necesitamos ya”, agregó Malavé.

T/WEB RNV/DN
Escuche aquí la conversación entre Theresly Malavé y Rafael Damiani Bustillos