Fundacite convoca a Jornadas de Oportunidad de Estudio Universitario en Táchira

Opsu4Promover las diferentes opciones que ofrecen las universidades del Táchira, es el objetivo de las Jornada de divulgación de oportunidades de estudio, que organiza el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de Fundacite.

El encuentro que se tiene previsto inicie el próximo martes 21 de febrero, en el auditorio del Instituto Universitario de Tecnología IUT-Los Andes, atenderá en un primer momento a una población estudiantil de 12 municipios, de acuerdo a estimaciones de la Oficina de Planificación de Servicios Universitarios (OPSU).

Se espera la participación de 14 centros universitarios de la región, quienes a través de videos y charlas participativas explicarán a los tachirenses la amplia gama de carreras y opciones que se presentan en la entidad para formarse como profesionales.

Según datos de la OPSU Táchira, la meta de atención en el estado es llegar a más de 29 mil tachirenses, promoviendo así las posibilidades de emprendimiento de los jóvenes, los cuales tendrán mayor claridad al momento de escoger las opciones de carrera que más les guste, ante el Sistema Nacional de Ingreso.

T/Prensa Fundacite