En marcha segunda etapa de mercado artesanal en Playa El Agua

Proyecto-Playa-el-agua_c1Con el inicio de la segunda etapa del proyecto Bulevar Ecoturístico de Playa El Agua se da continuidad a esta mega estructura turística. En esta oportunidad, la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marleny Contreras, dio comienzo a la refacción del mercado artesanal desarrollado en los espacios de este balneario.

Contreras, quien estuvo acompañada del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, explicó que esta obra constituye uno de los más emblemáticos desarrollos turísticos en Venezuela. “Hemos logrado un consenso entre comunidad, el gobierno y la empresa privada para el desarrollo del Motor Turismo”. Anunció que se tiene previsto replicar este proyecto en varias zonas costeras de Venezuela con la intención de sanear y preservar el ecosistema del litoral del país.

El proyecto del mercado contempla la construcción de 58 locales, para ofrecer productos que enaltecen la idiosincrasia margariteña. Las compañías encargadas de la edificación de este centro proporcionarán el 3 % de las ganancias para el beneficio de la comunidad Pozo El Agua, municipio Antolín del Campo. Esta acción obedece a la Responsabilidad Social que todo empresario debe aportar.

Desde el Gobierno Nacional, a través de Mintur, se siguen ejecutando obras para optimizar el servicio en los destinos turísticos del país. Con el apoyo del Poder Popular y la empresa privada se impulsa el Motor Turismo para el beneficio de todos los venezolanos.

T/Prensa Mintur