Arriban al Puerto de Maracaibo contenedores con medicinas y material petrolero

Foto: Prensa BolipuertosEn los muelles 8 y 9 de Bolipuertos en Maracaibo arribaron 2 buques con cargamento de medicinas y material petrolero.

El Buque PACATU proveniente de Guaranao, descargó 211 contenedores de los cuales 22 contienen 436 toneladas de medicamentos, destinadas a fortalecer el motor farmacéutico enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Al respecto, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana, G/D José Noguera Silva acotó que adicional a este cargamento se descargó materia prima, alimentos para camarones y harina de trigo panadero, en aras de seguir garantizando alimentos  y salud a nuestro pueblo venezolano.

Además, este buque será el encargado de exportar 45 contenedores de camarones que tendrán como destino Francia, España y Vietnam; para continuar impulsando la economía venezolana a través del Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana.

Por otra parte, en el muelle 8 de la terminal marabina, el buque TIP BREMEN proveniente de Colombia realizó la descarga de 105 piezas de material petrolero para PDVSA y 2 piezas sobredimensionadas que tendrán como consignatario la empresa Productora de Alcoholes Hidratados, C.A. PRALCA, que junto a Pequiven lleva a cabo el proyecto de la construcción de una planta de Óxido de Etileno y Etilenglicol, con la intención de suplir las necesidades de la industria venezolana y destinar parte de la producción a la exportación.

En Bolivariana de Puertos trabajamos para garantizar la  eficacia, eficiencia y transparencia en los procesos portuarios, con  la misión encomendada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros de impulsar la economía nacional.

 

T/Prensa Bolipuertos