¡37 años de mentiras! Los falsos positivos con los que CNN ha promovido la guerra en el mundo

4B4

Muchas han sido las denuncias y acusaciones que ha recibido el canal de noticias CNN y su filial CNN en español por convertirse en un “operador de guerra” contra las naciones progresistas del mundo.

Fundado en 1980 por el empresario Ted Turner, CNN forma parte de una fusión con la corporación AT&T, que representa el tercer mayor conglomerado mediático y de telecomunicaciones a nivel global.

Un trabajo de investigación presentado por la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, que será detallado a continuación, resume cómo este medio de comunicación se ha convertido en un potencial difusor de intereses financieros y  geopolíticos, produciendo falsos positivos.

Captura de pantalla de 2017-02-17 13:14:22

En el año 2003 las infamias de dos espías iraquíes, fuentes de CNN,  jugaron un papel central en la decisión de Estados Unidos y Reino Unido de comenzar la guerra de Irak para derrocar al gobierno de Saddam Hussein bajo el argumento de que éste poseía armas de destrucción masiva.

Según el Ministerio de Salud iraquí entre 2003 y 2007 se registraron un millón 33 mil muertos producto de la guerra.

Captura de pantalla de 2017-02-17 15:15:18

En 2008 CNN mostró un video afirmando que Rusia habría armado un nuevo frente y destruido la cuidad de “Gori”, pero el camarografo que aparece en el audiovisual (el mismo que tomó las imágenes) declaró posteriormente que lo que mostró CNN como “Gori” en realidad es Tskhinvali, una ciudad cercana a la frontera rusa donde se encontraba un destacamento que fue atacado.

Captura de pantalla de 2017-02-17 13:24:04


En 2014 cuando Venezuela atravesaba por un momento de alta tensión política, debido a las manifestaciones violentas o ‘guarimbas’ propiciadas por dirigentes de extrema derecha como Leopoldo López, que dejaron un saldo de 43 fallecidos y centenares de heridos, CNN se hizo eco de fotografías falsas difundidas por las redes sociales para “informar” que en el país supuestamente se estaba atropellando el derecho a las personas de manifestar. 

Uno de los casos más difundidos, se muestra en la imagen ubicada abajo, pies se debe a una fotografía tomada en  Egipto durante las movilizaciones para derrotar a Hosni Mubarack, y que la oposición venezolana, así como diferentes medios de comunicación opositores, incluyendo CNN, intentaron hacer pasar por Venezuela. Como se en esta foto, al igual que en muchas otras, la manipulación es tan absurda que los uniformes de la policía egipcia ni siquiera tienen parecido con los de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 Captura de pantalla de 2017-02-17 13:24:04

 

El nuevo falso positivo de CNN, pasaportes y terrorismo

Captura de pantalla de 2017-02-17 13:38:36

El 13 de febrero CNN en español emitió un programa sobre la presunta entrega fraudulenta de pasaportes venezolanos en la embajada de Venezuela en Iraq. 

Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Iraq, afirmó a CNN que en dicho lugar existía una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos. En el reporte dice que se vendieron 173 pasaportes a miembros de la organización Hezbollah, y vinculan al vicepresidente Tareck El Aissami.

Este reportaje fue usado en el Congreso de Estados Unidos para afirmar que podrían ocurrir ataques terroristas en territorio norteamericano con apoyo de Venezuela.

El Tesoro estadounidense emitió el lunes sanciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, un abogado de 42 años de ascendencia sirio-libanesa, al acusarlo de facilitar, proteger y supervisar el envío de droga desde Venezuela a México y Estados Unidos. 

Al respecto, Venezuela ofreció pruebas de que Misael López está vinculado con el partido derechista venezolano Voluntad Popular y con grupos antichavistas radicados en Estados Unidos.

Captura de pantalla de 2017-02-17 13:38:41
Pasaporte forjado por Misael López. Fuente: Cancillería Venezuela

Según denunció la canciller Delcy Rodríguez, Misael López mantiene una relación personal con Ana Argotti, quien es la actual abogada de Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular).

Captura de pantalla de 2017-02-17 13:55:44

Captura de pantalla de 2017-02-17 14:05:00

Vea a continuación las declaraciones de la Canciller: 

 

T/ RNV con datos de Telesur y MRE