Venezuela ratifica su compromiso de continuar impulsando cooperación Sur-Sur

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratificó su compromiso de seguir profundizando los lazos de hermandad y solidaridad para el desarrollo económico y social de los pueblos del Sur.

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Twitter, en ocasión de la celebración del Día de las Naciones Unidas para la cooperación Sur-Sur.

“Me uno a la conmemoración del Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, comprometido por profundizar la hermandad y el respeto entre los pueblos del sur. Venezuela seguirá apostando a la construcción de una nueva geopolítica de Paz, libre de la dominación colonial”, escribió el Jefe de Estado en la red social.

El Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos del mundo sobre las iniciativas que toma la organización dirigidas a que los países en desarrollo cooperen entre sí.

Asimismo, se celebran los avances económicos, sociales y políticos de los últimos años en regiones y países del Sur, refiere el sitio web de Naciones Unidas.

T/AVN