Afinan estrategias para los Comités Hogares de la Patria en Caracas

asamblea_madres_barrio_vega_foto-moises-sayet-11“No podemos esperar que venga el Estado o la institución a decirnos qué hacer. Nosotros tenemos una corresponsabilidad, por lo tanto debemos asumir nuevos retos”, expresó Sheila Silva, coordinadora de Madres del Barrio en el Distrito Capital, durante una asamblea realizada en la parroquia La Vega para la conformación del Comité Hogares de la Patria.

A través de la implementación de este plan de acción, se impulsará el Movimiento de Hogares Patriotas que esté vinculado a los cotidianos procesos sociales y políticos en los cuales el Poder Popular deberá participar.

En ese sentido, Silva compartió con la comunidad las líneas estratégicas impulsadas por el Gobierno Revolucionario que se desarrollarán en las 22 parroquias de la ciudad.

Asimismo informó que el Comité estará constituido por 60% de hombres y mujeres que posean algún beneficio de las grandes misiones.

“Este movimiento no es más que una organización más detallada, ya sea por brigadas o cuadras, lo cual va a permitir que en cada hogar cubramos las necesidades al 100% a través de las misiones”, acotó la coordinadora.

Posteriormente detalló las tareas concretas que integran el plan de acción, las cuales buscan reimpulsar las políticas establecidas en la Gaceta Oficial número 40.864 de la Gran Misión Hogares de La Patria.

En ese sentido, los patriotas deberán involucrarse en las políticas educativas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), con el objetivo de obtener un nivel académico para su capacitación y formación. Igualmente se realizará la acreditación de saberes que servirán para el provecho de las comunidades.

En la actividad también se incentivó a los participantes a asumir la protección y defensa de los derechos humanos contra el fascismo, la especulación en las escuelas, la guerra económica que promueve la derecha y la lucha por la paz.

“La comunidad debe apoyar esta lucha de la Revolución, debe vincularse al trabajo. No podemos tener a ningún joven sin cursar estudios por cualquier motivo que fuese. De presentarse esta situación, hay notificarla y además resolverla, ya que ellos son el futuro de nuestra patria”, expresó.

Silva también invitó a la comunidad a fortalecer los valores éticos y morales para obtener una mejor ciudadanía.

“Chávez fue el mejor ejemplo de humildad que puedo darles. Tenemos que seguir su modelo y desprendernos de lo material para entregar en su totalidad todo un compromiso y trabajo que será para nuestro propio beneficio” dijo.

Estas propuestas se alimentaron de las sugerencias realizadas por los voceros y responsables comunitarios, quienes platearon la realización de mesas de trabajos permanentes, la creación de un banco de semillas para afianzar la producción y además dieron a conocer saberes con el objetivo de cumplir las metas de este plan de acción respecto a la producción comunitaria.

T/Ciudad CCS