¡Entérate! Así trabaja el Centro Nacional de Cuadrantes de Paz para proteger al pueblo

El Sistema de Patrullaje Inteligente, en conjunto con los Cuadrantes de Paz, vienen desempeñándose para  brindarle mayor seguridad a los ciudadanos, así lo aseguró el Mayor General Manuel Pérez Urdaneta, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Desde el Centro Nacional de Cuadrantes de Paz, ubicado en la sede Ven 911 en Caracas, desde la parroquia Coche, detalló que el sistema de monitoreo cuenta con más de 3200 cámaras de seguridad y planean 3000 cámaras más, en los próximos meses, así como también las naves piloteadas a distancia, llamadas drones, y los botones de emergencia y terminales de comunicación directa.

En el Centro trabajan especialistas en materia de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal Bolivariana del municipio Libertador, Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital, cada uno especificado en un área, “con el propósito de dar respuesta especializada a los requerimientos propios de nuestra comunidad”.

¿Cómo trabaja?

Trabajando 24 horas al día, los 7 días de la semana, están dispuestos a atender cualquier inconveniente. Organizado en ocho regiones, el Centro Nacional de Cuadrantes de Paz abarca los 24 estados del país, con monitoreo constante: “una constante supervisión, interacción y monitoreo con los cuadrantes de paz”, explicó el Mayor General.

También mantiene un constante monitoreo a cada una de las llamadas telefónicas, haciéndole seguimiento hasta que el ciudadano haya solventado su problema, solo así se cierra el ciclo con las personas que realizan las llamadas.

En el país ya hay 2119 Cuadrantes de Paz: 2094 son cuadrantes terrestres, 17 cuadrantes marítimos, 8 cuadrantes lacustre y también se están logrando las poligonales de los 181 cuadrantes para llegar a 2300, dentro de los 70 municipios priorizados, donde se concentra el 80 % de los índices de criminalidad, puntualizó Pérez Urdaneta.

Escuche aquí la intervención del Mayor General Manuel Pérez Urdaneta

T/RNV Web/XC