Operación Sierra: Se han desarticulado 38 laboratorios de droga en Zulia

tito-urbano-melean.jpg_1609701233Venezuela tiene una batalla terrible contra las mafias que llegan de Colombia y utilizan el territorio venezolano para poder producir y mercadear la droga que ellos trafican, así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“No se lo hemos permitido, no se lo vamos a permitir”, refiriéndose al tráfico ilícito de drogas desde Colombia. Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, durante el acto de activación de la Gran Misión Justicia Socialista, aseguró que se debe hacer un esfuerzo para declarar a Venezuela libre de cultivos ilegales y de procesamiento de droga.

Por su parte, el Mayor General Tito Urbano Melián, Comandante de la Redi-Occidente y encargado de la Operación Sierra Zulia, señaló que esta se ocupa de la destrucción de laboratorios clandestinos que tienen los narcotraficantes colombianos en territorio patrio.

Este sitema defensivo se encarga de monitorear y resguardar las fronteras de todo el territorio nacional, dirigida por el Comando Estratégico Operacional; organizado, planificado y sincronizado para detectar cualquier irregularidad a pocos pasos de la línea fronteriza con Colombia, como todos los laboratorios que están produciendo la “cristalización clorhidrato de cocaína, químico que es utilizado para procesar la cocaína pura en este caso”, aseguró Melián.

Está articulado con los efectivos de seguridad del Estado, de la mano del Ven-911, que a su vez se conecta con los satélites Simón Bolívar y Miranda y todos los sistemas de alta tecnología para actuar de manera rápida y contundente y resguardar la seguridad fronteriza.

Ejemplo de ello es la desarticulación, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, a escasos metros de la línea fronteriza con Colombia, de cuatro campamentos que tenían 38 laboratorios químicos, con una detención de 5270 kilogramos de droga, así como material para procesarla.

Escuche aquí al Mayor General Melián 

T/RNV WebXC