Hace 8 años fue aprobada en referendo la enmienda constitucional

El 15 de febrero de 2009, el pueblo venezolano aprobó, con un 54,85% de votos a favor, la Enmienda Constitucional impulsada por el Comandante Hugo Chávez, en que se eliminaba las restricciones para la elección y reelección a los distintos cargos públicos, a través del voto.

¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplia los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente, del voto popular?, fue la pregunta realizada a los venezolanos que manifestaron su opinión en el proceso fefrendario.

“El Comandante Hugo Chávez, desplegó una campaña a favor del Sí, para aprobar la enmienda, considerando que el pueblo venezolano, había demostrado el nivel de madurez política para elegir a los responsables de los cargos sometidos al sufragio, entregando así a los venezolanos, el poder de decidir, si debía continuar un funcionario que hubiese tenido un desempeño eficiente en sus responsabilidades”, escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social facebook.

Ante el triunfo obtenido, el Comandante Hugo Chávez se dirigió al balcón del pueblo para celebrar su nuevo triunfo electoral exclamó: “¡Ha sido una gran victoria! ¡Aquí está el pueblo de Simón Bolívar levantando las banderas de la dignidad! ¡Victoria, victoria, victoria popular! (…) La victoria de la verdad contra la mentira”.

T/ RNV Web/DP