Asignados a la USB por Opsu deben inscribirse los días 15 y 16 de febrero

b-513El miércoles 15 y jueves 16 de febrero será el proceso de inscripción para los 2.140 aspirantes asignados a la USB en 2016 por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) administrado por la Opsu, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, quienes iniciarán actividades el próximo 17 de abril.

Los asignados deben ingresar al sitio http://www.dace.usb.ve/node/332 para conocer los recaudos y registrarse en el sistema.

La consignación de recaudos es presencial y debe hacerse en la sede a la que fue asignado el aspirante; el miércoles 15 corresponde a los apellidos que comiencen entre la A y la L, y el jueves será para los apellidos que comiencen entre la M y la Z.

La directora de Admisión y Control de Estudios, Lucy Pires, informó que la inscripción de quienes estén en la lista de espera enviada por Opsu, comenzará el lunes 20 de febrero, y será en estricto orden de aparición por carrera.

El SNI se caracteriza por los principios de inclusión como derecho de todas y todos a una Educación Universitaria de calidad; universalización, porque responde a la necesidad de universalizar la Educación Universitaria con pertinencia social; Igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, favoreciendo a las poblaciones históricamente excluidas.

T/Prensa Mppeuct-USB