Defensoría del Pueblo comienza primer Diplomado en Derechos Humanos para el Poder Popular

DdPnoticias482015Con el objetivo de fortalecer la coexistencia y la paz dentro de las comunidades, la Defensoría del Pueblo del Táchira impulsa el primer diplomado de Derechos Humanos para el poder popular con el fin de formar líderes y lideresas de las bases revolucionarias.

La información la dio a conocer el Defensor del Pueblo de la entidad, Hugo Caro, resaltando que a partir del sábado 18 de febrero se darán cita en la sede del Ince Comercial, en Táchira, acompañados de profesionales del derecho y la acción social.

“Vamos a tener un equipo de facilitadores de alto nivel, este diplomado se diferencia muchísimo de los tradicionales que se manejan en las universidades del país, no se requiere ningún título universitario para hacerlo, lo que se requiere es la voluntad, el deseo de trabajar con la comunidad, el deseo de prepararse para servir”, indicó Caro.

Finalmente, el defensor destacó que en 2016 se realizó la formación de más de 2 mil trabajadores y luchadores sociales. Asimismo, adelantó que en 2017 se realizarán más de 60 talleres para formar y acercar el conocimiento en derechos humanos a la población, para permitir su empoderamiento.

Escuche el reporte de Blanca Castejón:

T/RNV Web/CP