Arias Cárdenas confirma presencia de desplazados colombianos en Venezuela

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ratificó la presencia de más de 300 colombianos desplazados que han huido de la violencia de su país, los cuales son protegidos y se les da toda la atención humanitaria desde el sector la Vaquera de la parroquia Barí del municipio fronterizo Jesús María Semprúm, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Arias Cárdenas dijo que el Gobierno revolucionario, que garantiza los derechos humanos a los refugiados procedentes del Departamento Norte de Santander, mientras estén en Venezuela recibirán “protección, serán atendidos con asistencia médica y alimentos. No hacemos segregación”.

En el lugar se inició un registro detallado de las personas para presentar un informe ante Cancillería, en los próximos días, acerca de la situación y establecer los pasos que se ejecutarán.

Destacó el jefe del ejecutivo regional que en el lugar se encuentran desplegados efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alcaldía Bolivariana de Colón, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, la Acnur y médicos comunitarios.

Indicó que si aumenta el número de migrantes colombianos, será habilitado el cuartel de Casigua El Cubo, para recibir humanitariamente a los neogranadinos que huyen de la guerra civil del vecino país.

Escuche aquí el reporte de nuestra corresponsal en el estado Zulia

T/RNV Coresponsalía/Zulia