Acuerdo de recorte petrolero supera 80% de cumplimiento

Foto: Prensa PDVSA

Nelson Martínez, ministro del Poder Popular de Petróleo, aseguró este lunes que ” por primera vez países productores y no OPEP logran acuerdo que corresponde a la estabilidad de los precios del crudo”.

Enfatizó además “estamos cercanos a más del 80% de cumplimiento del Acuerdo de Ajuste de Producción de países OPEP y no OPEP”. A su juicio para poder tener los niveles de inversión en la industria petrolera es necesario la estabilización de los precios.

EL titular de la cartera petrolera, agregó que “queremos minimizar el ámbito especulativo que impacta la estabilidad del mercado”. También anunció que la reunión del Comité Ministerial del Ajuste de Producción se realizará el próximo 26 de marzo.

Por otro lado destacó que todas las reuniones de los países visitados, se pudo evidenciar mucho agradecimiento a la República Bolivariana de Venezuela por tener esa iniciativa de buscar la estabilidad del mercado petrolero.

El acuerdo de recorte, suscrito a finales del año pasado, compromete a la Opep a reducir 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles.

La información fue suministrada en rueda de prensa realizada en la sede de PDVSA en Caracas, luego de la gira desarrollada por los países petroleros como Irán, Irák, Qatar, Kuwait, Arabia Saudita y Argelia, y no OPEP como Rusia y OmánC.

Escuche a Nelson Martínez

T/RNV Web/FH/Con información de AVN