Comisión China-Venezuela suscribirá nuevos acuerdos para potenciar producción nacional

Foto @VTV
Foto @VTV

Este lunes se instaló la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, donde se suscribirán nuevos acuerdos de producción nacional de las fábricas instaladas entre ambas naciones, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, al instalar este encuentro que reúne a representantes de gobierno y empresarios de los dos países.

“La articulación que vamos a estar dando tiene que ver con líneas productivas para fomentar la economía local y el desarrollo del socialismo territorial”.

Desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, apuntó que se han priorizados temas vitales para el desarrollo; como el hierro, acero y aluminio.

En este sentido, señaló que la Comisión aspira dar un salto fundamental en el tema de producción y ubicación de capacidades excedentarias de China en Venezuela, en una nueva etapa desde el punto de vista de relacionamiento entre los países.

Seguidamente, comentó que otro tema a trabajar  será el área de infraestructura y equipamiento, como muestra clara de los planes de desarrollo impulsado por los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la economía nacional.

Menéndez explicó que la inversión es punto fundamental a debatir por eso “vamos a trabajar en la instalación de nuevas empresas en Venezuela vinculadas a la necesidades del país, como maquinarias de construcción y transporte de carga”.

Destacó que será una larga jornada para  visitar proyectos emblemáticos en los campos petroleros y en el campo de construcción de viviendas y que “es un vigor enorme que vincula a China con Venezuela, un vigor estratégico que nos une y sobre todo la hermandad que en cualquier circunstancia, bajo cualquier dificultad y en los momentos que vienen, de profunda esperanza, China y Venezuela permaneceremos juntas e impulsar un 2017 de victoria”.

 

Escuche las declaraciones de Ricardo Menéndez

T/WEB/RNV/GM