Teatro-Teresa-CarreñoLa Compañía Nacional de Teatro inicia un nuevo ciclo, con un grupo estable, con la representación del El Pez que Fuma original de Román Chalbaud, a quien se le realiza en homenaje.

Las presentaciones se realizarán en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las seis de la tarde el día sábado 18 de febrero y el domingo 19, a las cinco de la tarde, refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Cultura.

El Pez que Fuma es una obra escrita por Chalbaud que montó en teatro en 1968 y posteriormente se convirtió en una de sus películas más representativas tras su estreno en 1977, con Hilda Vera y Miguel Angel Landa como protagonistas.

La historia es un drama sobre el poder y el amor: relata la historia de la Garza, quien dirige un exitoso prostíbulo y Dimas, su amante de turno. También ha sido readaptada para ser exhibida en las tablas de otros países.

Posteriormente el elenco se presentará el sábado 25 y domingo 26 de febrero en el Teatro de la Opera en Maracay, estado Aragua y volverá a la capital para retomar presentaciones en el Teatro Nacional.

En el elenco destacan las primeras actrices Aura Rivas y Francis Rueda, así como los reconocidos actores Ludwig Pineda, Luis Domingo González, Andy Pérez, Jesús Hernández, Juliana Cuervos y Trino Rojas.

También participan en este espectáculo las actrices y actores Jean Manuel Pérez, María Alejandra Tellis, Juliana Cuervos, Citlalli Godoy, Keudy López, Francisco Aguana, Alejandro Restrepo, Larry Castellanos, Arturo Santoyo, Marcela Lunar, Ángel Pelay, Oriana Martins, Beatriz Sojo, Randimar Guevara y Sandra Moncada.

T/AVN