Definida preselección juvenil de aguas abiertas

15 (1)

El primer de día competencia del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que se realiza en Playa Brava, Tucacas, estado Flacón, Enrique Andrade y Daniel Guare obtuvieron los primeros lugares en los 7,5 kilómetros, mientras por el lado femenino resultaron vencedoras KarelisCleman y Guadalupe Aponte.

La justa organizada por la Federación Venezolana de Deportes Acuático (Feveda), abrió el calendario de eventos en 2017 en la que iniciaron con la definición de la preselección juvenil de Venezuela.

Los miembros del cuerpo técnico de la selección, lograron determinar a través de los tiempos marcados por los participantes a los cuatro integrantes de la preselección nacional de aguas abiertas que estarán acudiendo al Campeonato Suramericano Juvenil a celebrarse en Calí, Colombia.

Para la escogencia, se determinaron la distancia de los 7.5 kilómetros (km) de los 10 km planteado para la prueba de mayores donde estuvo presente los chicos de 15-16 años.

Para este sábado se tiene previsto llevar a cabo seis categorías en dos distancias, 1 km para la división infantil “A” y los 3 km para el infantil “B”, juvenil “A”, “B”.

De igual forma en la misma distancia estarán los atletas de las divisiones mayor y master, partiendo todos desde las 8:00 de la noche.

RNVDeportes/CC