La juventud toma los medios: integrantes de la OBE visitaron RNV

 

Como parte de la actividad “La juventud  toma los medios” que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en el marco de la celebración del Día de la Juventud, este viernes 10 de febrero integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) del estado Nueva Esparta visitaron las instalaciones del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) en Caracas.

Durante su recorrido los estudiantes pudieron conocer cómo funciona la radio y tuvieron la oportunidad de conducir la emisión vespertina de RNV Noticias.

“Tuvimos la oportunidad de ver cómo se graba, cómo se hacen enlaces de un punto a otro y nos enseñaron las cabinas. De verdad me encantó el recorrido”, señaló la estudiante de bachillerato, Andrea Aguilera.

El sábado 11 de febrero la OBE conducirá un programa especial, de 2 a 4 de la tarde, por RNV Activa 103.9 FM para la Gran Caracas. También visitarán otros medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, como Venezolana de Televisión (VTV) y Correo del Orinoco, que el domingo publicará un encartado de dos páginas con contenido producido por los estudiantes revolucionarios.

Por su parte, Wilmer Rojas, estudiante proveniente del estado Nueva Esparta, quien también participó en el recorrido por RNV, destacó: “fue un recorrido muy bueno porque conocimos todas las instalaciones de este medio que es uno de los más grandes a nivel nacional”.

Escucha aquí la emisión vespertina de RNV Noticias narrada por integrantes de la OBE

T/ Web RNV/JD