vinotinto

La selección nacional de fútbol sub 20 tiene un pie en el Mundial de Corea del Sur 2017, luego de vencer a Uruguay (3-0) en la penúltima fecha, sin embargo, todavía queda una última jornada del hexagonal final del Suramericano de la categoría que se realiza en Ecuador.

Venezuela tiene un duro rival para cerrar  la segunda fase del torneo, Argentina, equipo que se mantuvo con posibilidades de clasificar entre los mejores cuatro tras el empate con Brasil (2-2) y lo colocó en la quinta posición de la tabla con 5 unidades.

La vinotinto en la tercera posición del hexagonal con 7 puntos tiene la posibilidad prácticamente segura de entrar en definitiva al Mundial de la categoría, la única posibilidad de quedar fuera es que Argentina supere por más de 5 goles a los criollos en el compromiso y Brasil gane ante Colombia.

El estratega Rafael Dudamel seguirá observando a la oncena vinotinto desde las tribunas, luego de ser suspendido por la Conmebol por sus comentarios hacia los árbitros y al ente suramericano en la derrota ante Brasil el pasado domingo.

La suspensión mantiene al asistente técnico Marcos Mathías como el estratega para la vinotinto que buscará su segunda clasificación a la máxima justa de la categoría.

El hexagonal final del Suramericano Sub 20 tendrá su última fecha este sábado en el Estadio Atahualpa de Quito.

Venezuela vs Argentina  4:30 de la tarde.

Colombia vs Brasil   6:45 tarde.

Ecuador vs Uruguay  9:00 de la noche.

Hasta ahora el único clasificado al Mundial es Uruguay que se mantiene líder con 9 unidades.

RNVDeportes/WilsonAmaya