En marcha Plan de Protección para los Artistas

A fin de desarrollar el Plan Especial de Seguridad y Protección para Artistas y Trabajadores de la Cultura, ordenado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, participaron en una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores los responsables designados este miércoles por el primer mandatario nacional, durante la transmisión del programa “La Hora de la Salsa”, por Radio Miraflores FM.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, quien fue designada por el Jefe de Estado para fiscalizar este plan que tendrá por objeto proteger a las personas que se dedican a la recreación y a la cultura.

“Cumpliendo la orden del Pdte. @NicolasMaduro desde ya estamos trabajando en el Plan de Protección y Seguridad Social para nuestros artistas”, escribió Meléndez a través de su usuario en Twitter @gestionperfecta, texto que acompañó con fotografías de la reunión que sostuvo con el presidente de la Fundación Casa del Artista, Roberto Messuti, y el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro.

“Nuestros artistas serán parte de este nuevo plan de atención social, dirigido a quienes han dedicado su vida al entretenimiento y la cultura”, agregó la ministra.

Jornada de atención integral en la Casa del Artista

Roberto Messuti, presidente de la Fundación Casa del Artista, anunció que este viernes se desarrolla una jornada especial de atención a cultores y artistas en general en la sede de esta organización en Caracas.

A través de la cuenta en Twitter @casadelartista esta fundación informó del desarrollo de la jornada de salud, en la que igualmente participa la comunidad en general: “Artistas y cultores son atendidos en dermatología, medicina general, pediatría, psicología, cirugía y vacunación. La Revolución Bolivariana garantiza atención integral a nuestros artistas y a la población creadora”.

Messuti señaló que este plan es para todos los artistas “sin distinción” y resaltó la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro Moros de brindar protección a estos trabajadores, así como el apoyo brindado por la ministra Carmen Meléndez en este “plan que proteja a los artistas, los defienda y les ofrezca un retiro digno”.

El plan reconocerá a los artistas como trabajadores, haciéndolos partícipes de los beneficios de la Revolución y mediante el registro del Carnet de la Patria se realiza un censo que identificará sus necesidades.

Agregó Messuti que en los espacios de la Casa del Artista funcionará una oficina del Movimiento por la Paz y la Vida y del Sindicato de Teatro, Radio, Cine y Televisión.

T/Prensa CM